Hong Kong asigna el primer lote de espectro 5G en 26 GHz-28 GHz

1
469

A HKT, China Mobile Hong Kong (CMHK) y SmarTone se les asignaron provisionalmente 400 MHz de espectro a cada uno en la banda de 26 GHz y 28 GHz para lanzar servicios 5G, informó la Oficina de la Autoridad de Comunicaciones (OFCA) de Hong Kong.

Las tres firmas que habían solicitado licencias para espectro en la banda de 26 GHz a 28 GHz cumplían con los amplios criterios establecidos en las pautas para otorgar una licencia para la asignación del espectro no compartido, señaló la Autoridad de Comunicaciones (CA).

Las ondas de radio fueron asignadas administrativamente (no involucrando una subasta competitiva).

Aunque las tres empresas recibieron los megahercios de espectro correspondientes, los premios de la licencia final aún dependen de que los solicitantes cumplan con los requisitos para demostrar que no tienen vínculos con ninguno de los otros oferentes.

El operador móvil 3 Hutchison, con una participación de mercado de 26 por ciento, se negó a participar en el proceso de adjudicación, bajo el argumento de que hay suficiente espectro disponible para los servicios 5G en las bandas de 3.3 GHz. 3.5 GHz y 4.9 GHz, mientras que las frecuencias de rango más alto tampoco son adecuadas para proporcionar cobertura interior.

La OFCA anunció en diciembre de 2018 que asignaría espectro para 5G en las dos bandas para uso en todo el territorio en el segundo trimestre, y subasta de 380 MHz de espectro en las bandas de 3.3 GHz, 3.5 GHz y 4.9 GHz a mediados de 2019.

En febrero, publicó una hoja de ruta del espectro para 2019 a 2021, con planes de asignar ondas de aire 5G adicionales en dos bandas inferiores en 2021. Asimismo, la OFCA dijo que asignará 160 MHz de espectro en las bandas de 600 MHz y 700 MHz a partir de julio de 2021.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here