Hong Kong crea nueva licencia de servicio de banda ancha localizada para 5G

0
380

La Autoridad de Comunicaciones (CA) de Hong Kong anunció la creación de una nueva licencia de Servicio de Banda Ancha Inalámbrica Localizada (LWBS) para la asignación de las bandas de 26 GHz y 28 GHz para los servicios 5G.

La Agencia de gobierno asignará hasta 400 MHz para el desarrollo de los servicios de quinta generación.

El período de la licencia LWBS es de cinco años, con opción de extensión por un período adicional de cinco años más; la tarifa fija de licencia anual es de 100 mil dólares hongkoneses (12 mil 800 dólares), más otras tarifas variables basadas en la cantidad de estaciones base y dispositivos en uso y la cantidad de espectro asignado.

Un funcionario de la CA dijo que “el espectro compartido bajo la licencia LWBS se asignará geográficamente para compartir, para su uso en diferentes lugares específicos como campus universitarios, polígonos industriales, aeropuertos y parques tecnológicos”.

Mencionó que “también se puede utilizar para el acceso inalámbrico fijo o las aplicaciones de ciudades inteligentes. Los asignados pueden desplegar el espectro compartido según lo asignado para proporcionar cobertura de red localizada en sus ubicaciones especificadas, con áreas específicas agregadas que no excedan los 50 kilómetros cuadrados”.

El vocero agregó que “los servicios que se proporcionarán con el uso del espectro compartido bajo la licencia LWBS serán distintos de los servicios móviles públicos convencionales y se limitaría a las comunicaciones inalámbricas centradas en datos para grupos específicos de usuarios”.

Anteriormente, el regulador ofreció 4,500 MHz de frecuencias para servicios 5G, incluyendo 100 MHz en la banda de 3.3 GHz, 200 MHz en la banda de 3.6 GHz, 80 MHz en la de 4.9 GHz y 4,100 MHz en las bandas de 26 GHz y 28 GHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here