#DPLTechReview | Honor Choice True Wireless Stereo: earbuds que te sumergen en la música sin interrupciones

A un precio bastante asequible, Honor ofrece unos auriculares ergonómicos con un buen nivel de cancelación de sonido externo. Además, te permiten escuchar música y podcast con nitidez y profundidad.

624

Hay quien piensa, entre los aficionados a la tecnología, que los audífonos dejaron de ser gadgets o wearables para convertirse en una extensión de nuestro cuerpo. Para muchos, son dispositivos imprescindibles en el día a día.

Por un precio bastante asequible de alrededor de 48 dólares, los Honor Choice True Wireless Stereo Earbuds buscan ser los auriculares que te acompañan casi en cualquier actividad de la vida cotidiana y te ofrecen una experiencia inmersiva con su tecnología de cancelación de ruido.

Entre las múltiples y varias opciones que existen en el mercado, estos audífonos de Honor quieren conquistar a los consumidores en la gama de bajo costo con una adecuada relación de calidad y precio. Y aunque tienen elementos que podrían mejorar en el balance general de sus cualidades, después de probarlos en DPL News te contamos que cumple lo que promete e incluso un poco más.

Los auriculares inalámbricos tienen un diseño compacto en color blanco ―el único disponible en el mercado―, vienen en un estuche de carga que te indica con una luz roja si necesita conectarse a la corriente eléctrica o blanca cuando cuenta con suficiente batería.

Uno de sus puntos fuertes es la cancelación del ruido para escuchar audio, música, hablar por teléfono o tener videollamadas. Si bien al usarlos no se aísla por completo el sonido que está a tu alrededor, lo reduce en una magnitud considerable para que, por un lado, puedas escuchar sin interrupciones y, por otro, las personas te oigan sin problema.

Cuentan con parlantes dinámicos de siete milímetros, que te permiten reproducir voz con claridad; así como escuchar con nitidez y profundidad los distintos rangos de frecuencia según el tipo de música que sueles escuchar o los diferentes sonidos o rangos de voz en el caso de los podcasts.

En este aspecto, los Honor Choice True Wireless Stereo Earbuds son audífonos que mantienen en un buen nivel, aunque no excelente, las propiedades de audio de altos a bajos, por lo que podrás esperar una buena uniformidad en la percepción de sonidos.

Características según fabricante
ProcesadorBES2300IU
Capacidad de batería de auriculares55 mAh
Capacidad de batería del estuche500 mAh
Duración de batería6 horas / 24 horas
Diafragma del parlante7 mm
Tiempo de carga1.5 horas
Distancia de comunicación10 m
Estándar de BluetoothBluetooth 5.0
Protocolo de BluetoothBLE / HFP / A2DP / AVRCP
Peso4.4 g (auriculares) y 38.3 g (estuche)
Puerto de cargaTipo C
Salida5V/1A
Tecnología de cancelación de ruidoTecnología de micrófonos duales

Incluyen almohadillas de tamaño pequeño, medio y grande para que el usuario elija las que mejor se ajusten a su anatomía. Esto también influye en el aislamiento del ruido externo, pues si no colocas la adecuada para ti se filtrarán sonidos.

Otro de los atributos de estos auriculares es la batería. La empresa china promete una duración de seis horas continuas y de 24 horas en total, al descansar en el estuche de carga. En este punto, la prueba arrojó resultados sobresalientes: en horas seguidas, pude usarlos hasta por 7 horas y 15 minutos en un día ajetreado en el que tuve videollamadas, llamadas, entrevistas y al final escuché música. Y en la suma, una sola carga del estuche sirvió para utilizarlos durante una semana por entre dos a tres horas al día.

Las especificaciones del producto señalan que el tiempo de carga es de 1.5 horas. En este caso, las tres veces que lo conecté a la corriente eléctrica se tardó dos horas en completar el proceso.

Pero esto puede depender de otros factores. Honor incluye un puerto de carga Tipo C, pero el usuario debe usar o adquirir algún bloque adaptador. Yo ocupé uno de mi teléfono móvil con capacidad de carga rápida, aunque hay que considerar que pertenece a otra marca.

También lee: #DPLTechReview | Honor Band 5, sin nada que envidiarle al monitor de oxígeno del nuevo Apple Watch

Según el fabricante, además de las actividades habituales para escuchar sonido, los auriculares se ajustan fácilmente cuando estás en constante movimiento, como al hacer ejercicio, y son a prueba de sudor. Ambas cualidades son ciertas y satisfactorias, pero no estarás a salvo de que alguno de los audífonos se te caiga si corres o saltas.

Para entrenar o practicar algún deporte de mayor resistencia, probablemente no sean los más indicados; en estas situaciones, se sujetan mejor y son más cómodos otro tipo de dispositivos deportivos con patilla o con conducción ósea.

Un modelo funcional y eficiente

En el segmento de bajo costo en el que se enmarcan, los Honor Choice True Wireless Earbuds son muy funcionales y eficientes; sin embargo, existen detalles que se deben tomar en cuenta antes de adquirirlos y que la propia compañía podría perfeccionar sin que implique necesariamente un gran aumento de costos.

Primero hablemos de que la vinculación con otros dispositivos a veces no es tan sencilla como se quisiera. Los auriculares cuentan con tecnología de transmisión sincrónica de canal dual basada en Bluetooth 5.0, que promete una muy baja latencia y una experiencia de sonido fluida.

Lo anterior sucede en la mayoría de los casos, pero se dificulta cuando quieres pasar de un dispositivo a otro. Por ejemplo, cuando apagaba la computadora y quería conectar los audífonos a mi teléfono móvil, en varias ocasiones tuve que intentarlo al menos dos veces. O guardarlos en el estuche y volverlos a sacar para que pudiera emparejarlos de nuevo, pese a que la conexión Bluetooth con la laptop ya estaba desactivada.

Además, los auriculares de la línea Honor Choice tienen controles tácticos y acceso al asistente de voz, mediante los cuales es posible atender llamadas, cambiar la canción en turno o pedir a Siri y otros asistentes de voz en Android que hagan búsquedas por ti. Pero no podrás subir o bajar el volumen con toques y a veces la detección del tacto no es tan precisa y requiere más de un intento.

Otro elemento que podría mejorarse, aunque no me parece que repercuta en la calidad de la experiencia de sonido, es que el puerto de carga no encaja del todo bien en el escuche y se nota una pequeña separación entre ambos, como si no fueran piezas diseñadas para funcionar juntas.

Y si eres una persona a la que le gusta el control de todo, en este caso no podrás personalizar una variedad de funcionalidades, ecualizar o visualizar el nivel de carga en la batería, más que cuando el color rojo al frente del estuche te indique que es hora de conectarlo a la energía.

En comparación con los Honor Magic Earbuds, que la compañía lanzó en 2020, los Honor Choice True Wireless Stereo Earbuds son más ergonómicos, compactos y con un mejor grado de cancelación del ruido. Además, tienen una estética atractiva y elegante (aunque sin variedad de colores), parecida a los Airpods de Apple, pero mucho más asequibles.

Según el fabricante, el precio oficial de los auriculares es de 999 pesos mexicanos (unos 48 dólares), aunque puedes encontrarlos en oferta a un precio menor en algunas tiendas departamentales. Por ahora, se encuentran disponibles en México, Colombia, Perú, Guatemala y Chile.