Honor es ahora el tercer fabricante más grande de smartphones en China

Honor acaba de superar a Xiaomi y Apple por primera vez desde que se separó de Huawei.

263

La marca de teléfonos inteligentes, Honor, que anteriormente pertenecía al gigante tecnológico chino Huawei, acaba de escalar rápidamente en el mercado asiático y se colocó como el tercer fabricante más grande del país, superando incluso a Xiaomi y Apple.

De acuerdo con cifras de la consultora Cinno Research, durante los tres primeros meses de 2021, Honor incrementó su participación de mercado de un 3 por ciento a 14.6 por ciento. Luego, a mediados de año, la compañía escaló a la quinta posición en el mismo país, a medida que la cadena de suministro volvió a la normalidad.

Gracias a sus recientes lanzamientos de smartphones, que van desde su flagship Honor Magic 3 y la serie Honor 50, la marca logró expandir su presencia en el segmento de alta gama, lo que le permitió experimentar un crecimiento estable durante el mes pasado, con un aumento de los envíos totales a 28.68 millones de unidades.

Oppo y Vivo son los reyes del mercado de smartphones en China, ya que ocupan el primero y segundo lugar, con envíos de 5.6 millones y 5.3 millones de unidades, respectivamente. Xiaomi envió 3.9 millones de teléfonos, ocupando el cuarto lugar, seguido por Apple con 3 millones de iPhones.

Honor dice que tiene el objetivo de mantener esa cuota de mercado no sólo en China, sino también a nivel global en los próximos tres años. Para lograrlo, la marca ha estado trabajando en forjar y mantener alianzas con socios estratégicos de tecnología que incluyen a Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Samsung y Microsoft.