Honor lanza su primer smartphone lejos de Huawei: la serie Magic 3

La marca china deja atrás a Huawei con el lanzamiento de su nueva serie ‘flagship’, la cual sí cuenta con los servicios de Google.

282

Desde que Honor se separó formalmente de Huawei, como consecuencia del bloqueo comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la marca se ha convertido en una opción más atractiva para el mercado de celulares internacional, ya que aún cuenta con el respaldo de Google Mobile Services (GMS).

El jueves 12 de agosto, Honor anunció el lanzamiento global de la nueva serie Magic 3, que consta de tres teléfonos: el Honor Magic 3, el Honor Magic 3 Pro y el Honor Magic 3 Pro Plus.

La serie Magic 3 tiene una pantalla de 6,67 pulgadas súper curva de 89 grados y laterales ultradelgados, gracias a su tecnología Super Curved Nano Crystal Shield. La pantalla es capaz de mostrar más de mil millones de colores y admite certificación HDR10+ para colores más detallados.

Los primeros smartphones en tener la certificación IMAX 

La familia Magic 3 de Honor es el primer conjunto de smartphones en tener la certificación IMAX Enhanced, lo que garantiza grabaciones en video 4K HDR casi profesionales a un máximo de 60 fps.

Además, viene con múltiples efectos de cine de Magic Log y 3D LUT (Look Up Table) para mejorar los videos, que son potenciados por Inteligencia Artificial (IA) para brindar soluciones de color de grado cinematográfico profesional.

Sorprende con un sistema de cámara trasera llamado “El ojo de la Musa”

Lo más llamativo del diseño de la serie Magic 3 es su módulo de cámara trasera en formato circular, y hexagonal para el modelo Pro Plus, que la marca ha diseñado sobre una superficie cóncava, lo que garantiza mejores condiciones de luz.

A esto se le suma un sistema avanzado de fotografía computacional donde se usa la IA para obtener imágenes de alta calidad.

El número de cámaras varía dependiendo el modelo:

  • Magic 3. Tres cámaras traseras: gran angular de 50 MP, monocromo de 64 MP y un ultra gran angular de 13 MP. Una cámara frontal ultra gran angular de 13 MP.
  • Magic 3 Pro. Cuatro cámaras traseras: gran angular de 50MP, telefoto periscópica de 64 MP con zoom óptico de 3.5x y hasta 100x de zoom digital, monocromo de 64 MP y ultra gran angular de 13 MP. Dos cámaras frontales ultra gran angular de 13 MP.
  • Magic 3 Pro Plus. Cuatro cámaras traseras: gran angular de 50 MP, telefoto periscópica de 64 MP con zoom óptico de 3.5x y hasta 100x de zoom digital, más un ultra gran angular de 64 MP. Dos cámaras frontales ultra gran angular de 13 MP más un sensor TOF 3D para el desbloqueo con reconocimiento facial.

Snapdragon para potenciar funciones con Inteligencia Artificial

Honor se une a Xiaomi (con el Mix 4) a lista de fabricantes de teléfonos inteligentes (OEM, por sus siglas en inglés) en lanzar un smartphone impulsado por el nuevo procesador Snapdragon 888 Plus con 5G de Qualcomm.

Este chipset mejora el desempeño de la IA en el teléfono un 20 por ciento más, alcanzando una potencia de hasta 32 tera operaciones por segundo (TOPS), en comparación con el Snapdragon 888.

Para complementar esta bestia de procesador, incluye el OS Turbo Xun, que contiene un motor de baja latencia, un motor antienvejecimiento, un motor de memoria inteligente para mejorar la fluidez del sistema y permite abrir más aplicaciones al mismo tiempo.

Honor agregó el motor GPU Turbo para acelerar los gráficos sin sacrificar el rendimiento y reduciendo el consumo de batería.

En conectividad, los Magic 3 pueden usar en conjunto las redes celulares y el Wi-Fi, para alcanzar velocidades máximas de hasta 6.1 Gbps que, según Honor, es la mayor velocidad de descarga disponible en un smartphone actualmente.

Por último, cuentan con una batería de 4600 mAh, así como carga rápida con cable de 66 watts y carga rápida inalámbrica de 55 watts. La cereza de los modelos Pro y Pro Plus es  que pueden usarse como una batería portátil para cargar otros dispositivos.

Disponibilidad

Los tres teléfonos tienen certificación IP68 que los hace resistentes al agua y polvo.

Vienen en una amplia gama de colores: el Magic 3 en las tonalidades Golden Hour y Blue Hour con una cubierta de cuero sintético, además de blanco y negro.

Mientras que el Honor Magic3 Pro Plus llegará en color negro y blanco con cubierta de cerámica, a diferencia del Pro que es de cristal.La serie Honor Magic 3 estará disponible para su venta primero en el mercado chino, pero aún no se revelan detalles sobre su llegada a otros mercados. Los precios tampoco se han dado a conocer.