Honor va por mercado de smartphones plegables; estrena el Magic V

La compañía presentó un nuevo teléfono 5G con pantalla que, desplegada, alcanza 7.9 pulgadas.

153

La firma tecnológica Honor entró al mercado de los smartphones plegables con la llegada del nuevo Magic V, con capacidad de conectarse a las redes móviles 5G.

De acuerdo con Counterpoint Research, se espera que 2021 haya cerrado con ventas de 9 millones de unidades en total en este mercado; sin embargo, para 2023 la cifra crecerá 10 veces.

El nuevo teléfono 5G plegable de Honor tiene una pantalla OLED curva de 6.45 pulgadas y de 44 grados cuando se desdobla. Además, la pantalla de este teléfono se vuelve extra ancha, de 7.9 pulgadas, una vez que se desdobla, por lo que prácticamente se convierte en una tableta para ver contenido de entretenimiento o utilizarla para el trabajo.

El Honor Magic V tiene una frecuencia de actualización de pantalla de hasta 120 Hz, además, de acuerdo con la firma, es el primer smartphone plegable que recibe la certificación IMAX Enhanced.

Está fabricado con titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo, por lo que el Honor Magic V promete ser ligero y equilibrado cuando se sostiene en la palma de la mano, permitiendo a los usuarios explorar todo su potencial y funcionalidad, ya sea plegado o expandido.

Incluye el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 5G de Qualcomm. Asimismo, cuenta con la GPU Adreno de reciente generación, que brinda un aumento del rendimiento de la GPU del 30 por ciento en comparación con la generación anterior.

El Honor Magic V también cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aumentando la velocidad de procesamiento y la capacidad de almacenamiento en general. 

También incluye cuatro cámaras con Inteligencia Artificial integrada. La cámara principal es de 50 megapíxeles (MP) y su cámara frontal es de 42 MP. Tiene modos nocturno, DR y zoom.

La batería del Honor Magic V es de 4,750 mAh y es compatible con Honor SuperCharge de 66 W, lo que permite cargar la batería hasta un 50 por ciento en tan sólo 15 minutos.

Honor reveló que el smartphone tiene un sistema de seguridad dual (HTEE+QTEE) y podrá cumplir con los requisitos de seguridad de los servicios clave en todo el mundo. También cuenta con un chip de seguridad independiente para ofrecer máxima protección para contraseñas y datos biométricos como las huellas dactilares.

Por lo pronto, estará disponible en el mercado de China, mientras que en los próximos días y meses anunciarán su llegada a otros mercados.

Su precio inicia en los mil 999 yuanes, es decir, alrededor de mil 568 dólares.