Horacio Romanelli es el nuevo presidente de la Asiet

El director de Asuntos Regulatorios para América Latina de Millicom fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones.

1105

Horacio Romanelli es el nuevo presidente de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Durante su asamblea general de socios, celebrada el 15 de diciembre, la Asiet designó a Romanelli, director de Asuntos Regulatorios para América Latina de Millicom, como el nuevo presidente de su directorio, en sustitución de Ana Valero, directora de Asuntos Públicos para Hispam de Telefónica, quien fue electa en 2020.

Lee también: Innovación, cooperación y sostenibilidad, la fórmula que necesita la transformación digital en América Latina

“Siendo Asiet la asociación de operadores de telecomunicaciones más importante de Latinoamérica, es un honor para mí presidirla”, declaró Romanelli, quien tiene 18 años de experiencia profesional en los sectores público y privado.

Horacio Romanelli es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por la IAE Business School de la Universidad Austral, ambas instituciones de educación superior de Argentina.

“Pese al contexto complejo, Asiet ha mantenido su actividad y ha sido un actor fundamental en el debate regional sobre la relevancia del sector de las telecomunicaciones y la conectividad en América Latina”, dijo, por su parte, Ana Valero, quien agradeció el apoyo durante su gestión.

Maryleana Méndez fue ratificada como secretaria General de la Asociación y continuará en el cargo hasta 2022: “Continuaremos trabajando en los retos que la región latinoamericana atraviesa para que efectivamente la conectividad y el acceso a Internet permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la productividad de las industrias”, declaró la ingeniera y ex reguladora costarricense.

Los nombramientos también incluyen a los nuevos vicepresidentes: Daniel Bernal, de América Móvil; Ana Valero, de Telefónica; Hernán Verdaguer, de Telecom Argentina, y Sante Vallese, de Copaco.

Relacionado: Operadores piden que regulación se adecúe con agendas que viabilicen la inversión

En el marco de su 40 aniversario, que se celebrará en 2022, la Asiet informó que continuará promoviendo el crecimiento en la industria, mediante el intercambio de conocimientos y buenas prácticas internacionales para alcanzar los niveles de países desarrollados en materia de conectividad y productividad.

“La región tiene por delante importantes retos relacionados a la recuperación económica y nuestro sector tiene mucho para aportar en ese sentido. Debemos trabajar juntos, industria y gobierno, para crear un ambiente de negocios y regulatorio adecuado, pro-inversión y de largo plazo en el que los flujos que demanda el incremento de la conectividad sean una realidad”, declaró el recién nombrado presidente de la Asiet.

Las telecomunicaciones son la base de la transformación digital que nuestra región requiere para avanzar hacia una digitalización incluyente”, concluyó Maryleana Méndez, quien coordina las actividades de la asociación desde julio de 2019.