Hormigas, aguacates y hasta un robot: todo lo que SpaceX llevó al espacio en su más reciente vuelo

Todo servirá para experimentar.

136

Fayerwayer-Kiko Perozo

La Estación Espacial Internacional recibió este lunes una carga de varios elementos llevados por SpaceX. Hormigas, aguacates y un brazo robótico forman parte de la entrega.

El envío se realizó en una nave SpaceX Dragon este domingo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, llegando a las 11:00 de la mañana (hora del este de Estados Unidos) al ISS.

Cuenta con poco más de dos toneladas de productos que servirán para experimentos en el espacio. Además de las ya nombradas hormigas, aguacates y el brazo robótico, hay otros suministros de tripulación y hardware.

“Tenemos un nuevo visitante en la Estación Espacial”, tuiteó el astronauta Shane Kimbrough. “El vehículo de carga SpaceX Dragon arribó esta mañana cargado de ciencia y cosas buenas. ¡Es tiempo de desempacar!”.

Kimbrough y su compañera, Megan McArthur, monitorearon la llegada de la nave.

Todo lo que llegó la ISS gracias a SpaceX

Entre los elementos enviados al espacio, según explica la NASA, se encuentran:

Productos para evaluar los efectos de la microgravedad y la radiación espacial en el crecimiento del tejido óseo.

Un dispositivo basado en la luz, que captura imágenes de las retinas de los astronautas para documentar la progresión de los problemas de visión.

La nave de SpaceX llegando a la ISS

El ayudante robótico Nanoracks GITAI, diseñado por GITAI Japón Inc. Se busca demostrar la versatilidad y destreza de microgravedad del robot de origen japonés. El soporte ayudaría a reducir los costos y mejorar la seguridad de la tripulación haciendo que los robots asuman algunas de sus tareas.

Materiales de Alpha Space para probar cómo el entorno espacial afecta el rendimiento y durabilidad de determinados materiales.

Plantas que se cultivarán en microgravedad, con el fin de examinar los compuestos llamados poliaminas.

Medicamentos y más.

El origen de los productos enviados al espacio

¿Quiénes enviaron las hormigas? La organización Girl Scouts, con el fin de evaluar su actividad en el espacio. La Universidad de Wisconsin-Madison llevó semillas de berro, una pequeña maleza de floración para la investigación genética.

Además de los aguacates, enviaron limones y helados para los siete astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. Otros elementos tuvieron que quedarse en Tierra, debido a los retrasos por la pandemia del coronavirus.

La de este lunes fue la misión número 23 de Servicios de Reabastecimiento Comercial de SpaceX. Estaba previsto realizarse el sábado, pero los problemas climáticos obligaron a correr un día el evento.

Cada investigación será tomada en cuenta para el Programa Artemisa de la NASA, que busca llevar a la Luna a la primera mujer y al próximo hombre.