Horóscopo musical: conoce esta y otras nuevas experiencias personalizadas de la campaña ‘Sólo tú’ de Spotify

La plataforma de música vía streaming presentó este miércoles nuevas opciones personalizadas para cada usuario, entre las que se encuentra: el horóscopo musical, la cena de tus sueños, momento del día, par de artistas y combinación única de géneros.

132

A partir de ahora, los más de 356 millones de usuarios que Spotify tiene alrededor del mundo pueden consultar su Horóscopo Musical y otros datos sobre su experiencia única del disfrute de la música.

Esto gracias a que este miércoles 2 de junio, la aplicación más popular de reproducción de música vía streaming lanzó la campaña Sólo tú (Only You), una campaña global que sintetiza el estilo musical de cada usuario y le ofrece listas de reproducción personalizadas a partir de sus hábitos de reproducción. 

La compañía sueca aclaró que, si bien será necesario esperar unos cuantos meses para conocer el Wrapped, con las canciones y podcasts que marcaron la banda sonora de 2021, con la nueva funcionalidad Sólo tú se podrá tener una experiencia similar a mitad de año, ya que es personalizada para cada usuario.

Para ello, tan sólo es necesario abrir la aplicación y seleccionar la opción ¡Descubre tus hábitos de escucha!, desplegada en la parte superior de la página de inicio.

O, en caso de que aún no aparezca en la versión móvil, los melómanos pueden dirigirse a la dirección Spotify.com/OnlyYou en el navegador para obtener su radiografía musical personalizada y poder compartirla en todas sus redes sociales.

Diversas modalidades

Las nuevas selecciones personalizadas que Spotify lanzó a partir de este miércoles son:

Horóscopo musical: un encuentro musical de dimensiones cósmicas. El signo solar presenta al artista más escuchado de los últimos seis meses; el signo lunar al que saca el lado más emocional o vulnerable y, por último, el signo ascendente a un artista descubierto recientemente.

La cena de tus sueños: en esta modalidad, el usuario puede seleccionar a los tres artistas que invitaría a la cena de sus sueños. Y una vez que el trío esté seleccionado, Spotify creará un mix personalizado para cada uno de ellos y establecer así el tono de la cena.

Pares de artistas: esta experiencia demuestra combinaciones de audio únicas escuchadas recientemente y muestran la variedad de intereses de reproducción.

Viajes en el tiempo: esta opción muestra el viaje musical de los usuarios a través de diferentes periodos temporales.

Hora del día: ya sean madrugadores o noctámbulos, los usuarios pueden descubrir la música y los podcasts que escuchan a horas específicas del día.

Sus géneros/temas: finalmente, esta experiencia conjunta los géneros de música y los temas de los podcasts que distinguen al que escucha.

Y cuando haya terminado la experiencia, los usuarios recibirán nuevas listas de reproducción personalizadas que forman parte del viaje Sólo tú. Y estarán disponibles en la aplicación de Spotify, aun cuando ya haya salido de la campaña.