Hospitales confían en infraestructura de Inwit para enfrentar al coronavirus

0
129

Inwit, la compañía de torres que Telecom Italia (TIM) controla en conjunto con Vodafone, dio a conocer que ha equipado 15 hospitales italianos con la tecnología de telecomunicaciones móviles DAS (Distributed Antenna Systems), para que las unidades brinden atención remota.

La infraestructura ofrece un excelente servicio a los pacientes y al personal sanitario en las principales redes móviles italianas, incluso en áreas donde la recepción era deficiente, y las micro antenas han sido configuradas para implementar 5G, pues son las que permiten mantener el contacto entre paciente y familia desde espacios cerrados, informó Inwit en un comunicado.

Los hospitales equipados con DAS mejoraron el servicio de red móvil para brindar atención oportuna y otorgarle a los pacientes acceso a una recepción sólida y estable durante su estancia en el hospital. Además, se trabaja en una red “hospital-médico-territorio-paciente”, que permite a los trabajadores de la salud monitorear a los pacientes con enfermedades crónicas o en cuarentena por Covid-19 u otras infecciones.

Las redes 5G son compatibles con las torres de Inwit y la infraestructura DAS, por lo que impulsarán el Internet de las cosas, significando un avance adicional en la atención al paciente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here