HP presenta en el #CES2021 computadoras portátiles con 5G

La marca estadounidense apuesta a la conectividad en la nueva generación de redes 5G y Wi-Fi 6.

491

El 5G no sólo servirá para tener conectividad de ultra alta velocidad en el teléfono inteligente, pues la tendencia será también en las computadoras portátiles.

Por ello, Hewlett Packard (HP) presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2021 su portafolio de computadoras en las que incluye en algunos modelos la capacidad de conectarse a la nueva generación de redes móviles 5G.

La compañía señaló que además han pensado sus nuevos productos en contribuir a la productividad en ambientes híbridos, es decir, para aquellas personas que aún continúan con el trabajo y el estudio en casa, y aquellas que también tienen que laborar ya en alguna oficina o de manera móvil.

Elite Dragonfly G2

Se trata de una laptop de 13.3 pulgadas que puede convertirse también en una tableta y pesa menos de un kilogramo. Esta híbrida integra un procesador Intel Tiger Lake vPro y una Memoria RAM LPDDR4 de hasta 32 GB.

Una de sus principales características es precisamente su opción de acceder a redes móviles como 5G y 4G.

Esta computadora está fabricada con materiales reciclados, por ejemplo, los plásticos son de basura recolectada de los océanos.

Otra de sus características es el sonido de Bang & Olufsen que integra Inteligencia Artificial, el cual maximiza la experiencia de audio para el habla, la música y las películas.

Además, incluyó una tecnología para evitar intrusiones, llamada “HP Tamper Lock”, que bloquea la computadora cuando ha sido abierta por otra persona o ha sido comprometida, y envía una alerta al usuario.

HP Elite Dragonfly Max enfocada a la colaboración

Este modelo de laptop tiene casi las mismas características que la G2. Cuenta también con capacidad de conexión a través de 5G y 4G.

La diferencia es que ésta tiene características adicionales para trabajar en videollamadas, por ejemplo, una cámara de 5 megapixeles y cuatro micrófonos de amplio rango con optimización de audio impulsada con Inteligencia Artificial, además de una pantalla HP Eye Ease con tecnología de luz azul y certificación Eyesafe que protege los ojos de sus usuarios.

HP Elite Folio

Se trata de otra computadora que se convierte en tableta de 13.5 pulgadas. Además de tener la opción de conectarse a redes 5G y Wi-Fi 6, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2. Promete una batería de hasta 24.5 horas de reproducción de video local.

Su cámara web tiene un campo de visión de 76 grados, un micrófono dual y bocinas de alta definición con Audio by Bang & Olufsen, además de su cámara web HD. También incluye un lápiz digital HP Elite Slim Active Pen para escribir y dibujar.

EliteBook 840 G8 Aero

Este modelo también tiene la opción de conectarse a redes móviles 5G y 4G. Pesa menos de 1.13 kilogramos y cuenta con diversas opciones de procesadores Intel Core de onceava generación. También se conecta a Wi-Fi 6.

Integra una cámara HD de 720p, un tercer micrófono y bocinas para proyectar el sonido desde arriba, además de audio con Inteligencia Artificial que elimina sonidos externos en videollamadas.

A este modelo le pusieron especial atención a las características de seguridad, pues cuenta con una Cámara de Privacidad HP, y HP Sure View Reflect opcional para protegerse en contra del hackeo visual.

Su armazón es de magnesio y el 90 por ciento de sus materiales son reciclados. 

El precio y fechas de lanzamiento se darán a conocer a lo largo del 2021 en las diversas regiones.

A man typing in his HP computer laptop.