El CEO

De manera unánime, la junta directiva de HP eligió a Enrique Lores, actual presidente del negocio de impresión de la empresa, para sustituir a partir del 1 de noviembre a Dion Weisler, quien deja el puesto debido a una situación familiar.

“Enrique ha sido un socio increíble cuyo liderazgo ha sido fundamental para llevar a esta compañía al éxito”, dijo Weisler en un comunicado.

“Es una de las personas más inteligentes que conozco y tengo una gran confianza en su habilidad para liderar e inspirar el próximo capítulo en la transformación y crecimiento de HP”, dijo quien fuera CEO de la empresa desde 2015.

Lores, de nacionalidad española, estudió Ingeniería Eléctrica empezó su carrera en HP hace 30 años, como becario, y durante su carrera ha ocupado diversos puestos tanto técnicos como administrativos al interior de la empresa. Desde hace cuatro años lidera el negocio de impresión, que tuvo ingresos de más de 20,000 millones de dólares en 2018. 

El 3 de octubre, Lores presentará su estrategia para la empresa, enfocada en simplificar el modelo operativo y mejorar la estructura de costos mientras impulsa la digitalización, dejando al cliente en el centro de la actividad, detalló HP.

“Hace 30 años, me sentí atraído a HP por la habilidad de la compañía de hacer surgir lo mejor de la humanidad a través del poder de la tecnología”, dijo Lores. 

“Las oportunidades son vastas y la necesidad de reinventarnos es más importante que nunca”.

Lores también ha servido en las juntas directivas del Silicon Valley Leadership Group y la ESADE Business School.

El anuncio del cambio de CEO de HP se dio como parte de la entrega de resultados trimestrales, en los que la empresa tuvo un alza menor a la esperada en ingresos.

Las acciones de HP cayeron más de 5% en operaciones tras el cierre de mercado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here