Huawei: 11 cosas útiles que puedes hacer con tu celular y que probablemente no sabías

Los dispositivos celulares ya superaron hace mucho tiempo la funcionalidad reducida a la simple comunicación y Huawei lo demuestra al máximo con su nuevo Sistema Operativo.

0
333

Fayerwayer-Alberto Sandoval

Huawei se supo instalar en el tope del planeta como uno de los mejores fabricantes de smartphones. Sus dispositivos le dieron la vuelta al mundo y cuentan con una tecnología de punta. Hasta el punto que pueden competir con otras marcas reconocidas de igual a igual. La funcionalidad de sus sistema operativo ha llegado a alcanzar tal punto, que en ocasiones ignoramos algunas cosas útiles que podemos hacer con nuestro celular en la mano. En consecuencia te vamos a mostrar 11 opciones que quizás desconocías y las tienes disponible en tu Huawei.

La guerra por la gama media.

Comando de voz para fotografías

Con esta función de la app cámara, el palo de selfies o el contador de tiempo quedó atrás. Abres la aplicación, acomodas el celular en donde mejor te parezca, se cuadran las personas y con una simple palabra podrás tomar la foto. Solo debes decir la palabra Cheese (Chiiis). Añade el portal Tu Experto Móvil que también se puede gritar fuerte y cuando el celular registre un nivel de decibelios, capturará el momento.

WiFi a través de un código QR

A través del nuevo sistema operativo de Huawei EMUI, basta de dictar extensas contraseñas para la conexión al WiFi. La misma se puede compartir por un código QR. Es necesario que ambos celulares sean de la misma marca, para poder ejecutar esta función. Simplemente presionamos la conexión del WiFi y automáticamente se genera el código. El otro usuario abre la cámara, lo escanea y así logra la conexión.

Usa tu Huawei como una PC

Si así como lo estás leyendo. Tu Huawei lo puedes conectar a un monitor externo y así utilizarlo como una computadora. Se conecta a través de un cable USB o HDMI y solo está disponible para equipos de gama alta como el Huawei Mate 20 o el Huawei P30.

Imprimir sin la ayuda de terceros

Por lo general si queremos emparejar un documento con nuestra impresora, debemos descargar otra app. Gracias a EMUI ya esta función viene en el sistema operativo. Tanto la impresora como el dispositivo deben estar conectados a la misma red para permitir el emparejamiento. Más adelante, cuando tengamos el documento simplemente elegimos imprimir o exportar a PDF  para habilitar la impresión.

TV en el celular y celular en la TV

Es decir duplicar la imagen de lo que aparece en el TV hacia tu celular. Para que esto sea posible el usuario debe contar con un televisor con la tecnología Screencast o Screen Mirror, ambos deben estar bajo la misma conexión de WiFi. Activa la opción proyección del televisor y desde los ajustes del celular ubicas Conexión del dispositivo + Proyección inalámbrica. Una vez que se haya sincronizado ambos equipos podrás tener la experiencia del celular en la pantalla grande.

La seguridad depende de tu huella

Esta es una opción bastante conocida en ámbitos de seguridad. Si eres de los que deja el celular constantemente tirado en cualquier parte, puedes proteger ciertas aplicaciones con tu huella dactilar. En Seguridad y Privacidad te permitirá ejecutar esta opción, una vez que pongas tu huella también te permite poner una clave de cuatro dígitos en caso de que el lector de huellas presente problemas.

Oculta tus archivos más privados

Hay personas curiosas que enseguida agarran tu celular van directo hacia la galería de imágenes y videos. EMUI tiene una función que se llama caja fuerte. La misma te permite meter allí fotos, videos y documentos privados a los que solo tu tendrás acceso.

Caja Fuerte EMUI

Captura en video tu pantalla

Ya no tendrás que acudir a una app de terceros para ejecutar la opción de captura de videos. EMUI trae consigo la opción en la misma barra superior. Solo al deslizar hacia abajo las opciones, aparece un icono con forma de cámara videograbadora con un circulo blanco. A través de esta función podrás capturar en video lo que ocurre en tu pantalla.

Captura Video

Galería de temas

Los temas de apariencia en nuestra interfaz viene desde hace muchísimos años. Esto no es una invención de Huawei. Sin embargo el sistema operativo amplió la galería de opciones para evitar acceder a otras aplicaciones para descargar temas. Ahora tendrás una gama un poco más amplia para elegir.

Duplicar app

El programa se llama App Gemela y es una función propia de Huawei. Muy útil ya que te permite tener dos versiones de una app para contar con dos cuentas. Quien más disfruta de esta opción es WhatsApp y Facebook.

Tu teléfono puede ser una batería

A través de un cable OTG y la carga inalámbrica reversibe activada, nuestro celular podrá ser un PowerBank. El portal antes citado recomienda no hacer uso de esta opción si el nivel de carga está en 20% o menos. Ya que estando en este nivel puede dañar el módulo de la batería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here