Huawei abre una nueva filial de su unidad de negocio cloud en Perú

1036

Después de abrir unidades en Chile, México y Brasil, ahora Huawei Cloud anunció la apertura de su filial en Perú, como parte de su plan de expansión en América Latina para convertirse en el proveedor de servicios en la nube con el mayor número de centros de datos en la región.

Durante la Cumbre Huawei Cloud Perú 2019, la compañía china anunció el lanzamiento oficial de su servicio en el país. Ofrecerá soluciones en la nube de alto rendimiento, baja latencia, confiables y seguros, y una gama de servicios de propósito general y específicos de la industria para gobiernos y empresas.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el servicio cloud de Huawei proporciona capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para todo tipo de escenarios, servicios de nube de arquitectura múltiple, una nube híbrida ágil, un ecosistema asociado y soporte.

“Huawei ha servido al mercado peruano durante 16 años y ha acompañado a Perú a través de la transformación digital, lo que nos ha permitido comprender mejor el mercado y equipo con capacidades para satisfacer las necesidades reales y potenciales de los clientes locales. Esperamos que, en el futuro, Cloud, IA, 5G, IoT y otras tecnologías innovadoras de Huawei ayuden a Perú a potenciar su desarrollo social, económico y de talento”, sostuvo Bao Getang, CEO de Huawei Perú.

Durante el evento también anunciaron el lanzamiento de Huawei Cloud Partner Network (HCPN), que tiene como objetivo ayudar a los socios a crear servicios o soluciones en la nube brindando soporte comercial, técnico, de marketing y de comercialización.