Huawei abrirá planta para hacer sus propios procesadores

La empresa china abrirá su planta en Shanghai sin incluir tecnología estadounidense.

0
165

Huawei sigue en el camino de no depender ni un poco de la industria de Estados Unidos, y prueba de ello es que tiene planes de abrir una planta para fabricar sus propios procesadores y con ello tener más alternativas a la estadounidense Qualcomm.

De acuerdo con información publicada por el Financial Times, la planta de procesadores se construirá en Shanghai sin utilizar tecnología estadounidense, ello debido a las sanciones que ha impuesto el país norteamericano a China.

La información publicada en dicho diario reveló que los chips que fabricará en su planta serán con nanotecnología de gama baja. Dijo que Huawei tiene como objetivo fabricar chips de 28 nanómetros para dispositivos de Internet de las cosas, para finales de 2021, y producir chips de 20 nanómetros para equipos de telecomunicaciones 5G hacia fines de 2022.

Recientemente, se informó que AMD e Intel lograron una licencia para poder suministrar de chips a Huawei, sin embargo, únicamente sería para computadoras portátiles y no para teléfonos inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here