Huawei agita a Suecia con victoria temporal 5G

La cláusula que prohíbe a los licitadores ganadores de la subasta usar equipo Huawei en sus redes 5G no se aplicará por el momento.

0
237

A pocas horas de que iniciara este 10 de noviembre la subasta 5G en Suecia, el Tribunal Administrativo de Estocolmo decidió que las condiciones del permiso para Huawei en la asignación de las bandas de 3.5 GHz y 2.3 GHz no se aplicará por el momento. Es decir, la cláusula que prohíbe a los licitadores ganadores usar equipo del proveedor chino en sus redes 5G está en pausa.

La semana pasada, Huawei apeló la decisión de la Agencia de Correos y Telecomunicaciones (PTS) sobre la aprobación de los solicitantes y las condiciones del permiso en la asignación de las bandas, argumentando que éstas no son buenas para los clientes ni para Suecia en general.

Ante la decisión del Tribunal de Estocolmo, PTS indicó en un comunicado que la subasta de espectro se pospone, por lo que Telia, Net4Mobility (Telenor y Tele2), Tre y Teracom (Net1), que ya tienen autorización para participar en la venta, tendrán que esperar.

La Agencia recalcó que “continuará analizando la decisión del Tribunal y revisará las posibilidades de iniciar la subasta lo antes posible”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here