Huawei ahora tiene una alternativa para dar acceso a apps de Google

AppSeeker, una tienda independiente que permite el ingreso a aplicaciones como WhatsApp y Facebook.

0
934

El Tiempo

Esta semana la compañía china Huawei aprobó mediante la App Gallery una nueva aplicación llamada AppSeeker, capaz de darle al usuario acceso directo a aplicaciones de Google y de Facebook que no están en la tienda de la empresa.

App Seeker es una aplicación independiente, cuyo desarrollador ha recopilado las apps más importantes para ofrecer el paquete de instalación a los usuarios.

La plataforma le permite descargar al usuario aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify y Netflix dirigiéndolos a la página Web oficial de la aplicación para que pueda descargar el archivo APK y dar acceso a la instalación de programas de fuentes externas.

En el caso de YouTube, Gmail y Google Fotos la aplicación le sugiere la instalación de un acceso directo en su pantalla de Inicio y de esta forma tiene una alternativa para acceder a la versión Web del servicio.

Pero cuando hablamos de Google Drive la aplicación ofrece como alternativa descargar Huawei Cloud ya que no se puede tener un acceso directo a Drive, o a aplicaciones como Hojas de Cálculo de Google o Procesador de texto.

App Seeker redirecciona al usuario a un sitio web de descargas llamado ApkPure cuando este quiere ingresar a Facebook Messenger, Twitter y A APKMirror cuando quiere acceder a Google Chrome y En el caso de Google Maps se instala Go Maps, un acceso directo a la Web de Google Maps.

En síntesis, esta nueva tienda que asegura tener la misma versión de las aplicaciones de la Google Play Store no es oficial, pero ofrece un acceso rápido para la instalación de aplicaciones en celulares Huawei sin Google Mobile Services.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here