Huawei convocó a los principales desarrolladores de cinco regiones en un concurso para crear aplicaciones innovadoras, integrando el chipset-dispositivo-nube de Huawei, HMS Core.

HMS Core proporciona a los desarrolladores capacidades básicas para aplicaciones como Aprendizaje Automático, la plataforma de computación de Inteligencia Artificial de Huawei (HiAI), y AR Engine, el motor de Realidad Aumentada de la compañía china.

Recomendado: Samsung y Huawei lideran el mercado de smartphones

El concurso llamado Apps UP pone a competir a los desarrolladores de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, América Latina y China. Entre las categorías que se disputarán en el concurso se encuentran: la mejor aplicación, el mejor juego, la mejor aplicación de impacto social y la aplicación más popular.

Los premios que se ofrecen por ganar el concurso incluyen hasta un millón de dólares en efectivo, así como la oportunidad de que la aplicación ganadora sea destacada como una de las mejores aplicaciones de la tienda de Huawei, AppGallery.

De acuerdo con la compañía, las aplicaciones ganadoras que sean destacadas en la App Gallery podrán tener un alcance de hasta 650 millones de usuarios de dispositivos Huawei en 170 países.

Para participar, los desarrolladores deben enviar su aplicación antes del 30 de agosto. Posteriormente, un panel de jueces regional seleccionará a las 20 aplicaciones finalistas. Las aplicaciones ganadoras estarán disponibles para el público a través de la tienda AppGallery, a partir del 21 de septiembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here