Huawei anuncia potente procesador de IA: Ascend 910

414

Huawei anunció el viernes su nuevo procesador de Inteligencia Artificial (IA), Ascend 910. La compañía lo describió como el más poderoso del mundo, en el marco de la computación de IA, enfrentándolo a los principales fabricantes estadounidenses como Qualcomm e Intel.

El chipset está dirigido a empresas que usan aplicaciones de IA que requieren entrenar algoritmos con grandes cantidades de datos. Huawei afirma que Ascend 910 puede procesar más datos en menos tiempo que sus competidores.

La compañía dijo que el procesador pertenece a la serie Ascend-Max y es parte de su estrategia para construir una cartera de Inteligencia Artificial completa.

También anunció un marco informático de IA, llamado MindSpore, que pretende apoyar el desarrollo de aplicaciones en todos los escenarios. De acuerdo con Huawei, la combinación de Ascend 910 y MindSpore permite que el entrenamiento de algoritmos sea dos veces más rápido.

El anuncio del procesador se produce mientras Huawei sigue enfrentando las restricciones del gobierno estadounidense, luego de que fuera integrado en la lista negra de Estados Unidos, conocida como “Lista de Entidades”, la cual restringe a empresas norteamericanas venderle a Huawei.

El gigante tecnológico chino ya ofrece servicios en la nube, pero ahora pretende vender hardware junto con software y otros servicios.

La compañía espera impulsar un mayor crecimiento en su negocio empresarial, el cual representó poco más de un 10 por ciento de sus ingresos en 2018.