Huawei anuncia su plan B en caso de una prohibición: ya tiene un sistema operativo propio

0
536

Huawei confirmó que tiene sistemas operativos patentados para teléfonos inteligentes y computadoras, los cuales planea usar en caso de una prohibición por parte de Estados Unidos, así lo informó Richard Yu Chengdong, jefe de Telefonía Móvil a la publicación alemana Die Welt.

En 2012, después de una investigación de Estados Unidos, Huawei comenzó a construir su propio sistema operativo que usará si le impiden usar Windows y Android.

“Si ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B, porque preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft, siempre serán nuestras primeras opciones”, dijo el ejecutivo.

Un grupo de legisladores estadounidenses presentó proyectos de ley que prohibirían la venta de chips de Estados Unidos u otros componentes a vendedores chinos que violen las leyes estadounidenses; de aprobarse, requerirán que el presidente Trump prohíba la exportación de componentes de su país a cualquier compañía de telecomunicaciones china.

Las sanciones no pueden retirarse hasta que por un año las firmas chinas demuestren que han cambiado y lo garantice a un patrón de cumplimiento y cooperación.

Informes de prensa indicaron que la administración Trump prepara una orden ejecutiva que prohibiría el uso de equipos de proveedores chinos en las redes de telecomunicaciones estadounidenses, aunque aún no se ha materializado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here