Huawei apuesta por la nube e Inteligencia Artificial para la transformación digital

Además de la conectividad habilitada por los operadores, Huawei cree que la nube y la IA son esenciales para crear aplicaciones inteligentes.

321

Ler em português

La conectividad, la nube y la Inteligencia Artificial (IA) son las apuestas de Huawei para llevar el mundo a la transformación digital. Así lo explicó Marcelo Motta, director de Ciberseguridad y Soluciones para América Latina de la compañía, en un evento virtual sobre transformación.

El ejecutivo comentó que, además de la mayor conectividad que hacen posible los operadores de telecomunicaciones, es necesario contar con un ecosistema para generar aplicaciones verticales más diversas, como la agricultura, la minería y la industria.

Uno de los casos de uso mencionados fue el de una finca en Río Verde, en el estado de Goiás. Con el monitoreo de la plantación mediante drones y una red 5G, se redujo el uso de pesticidas, fertilizantes, semillas e incluso agua, ya que era posible visualizar y servir sólo las áreas que necesitaban de cada recurso.

Este y otros tipos de uso son posibles con un modelo de Huawei que involucra la nube y la Inteligencia Artificial. El ejecutivo dijo que los dispositivos conectados generan datos que son analizados por IA en la nube. Este análisis le permite crear otras aplicaciones inteligentes.

“El proceso ya está en marcha, no hay necesidad de esperar a 5G. Creemos que el 5G será un acelerador de este escenario ”, dijo Motta. Y concluyó afirmando el papel de Huawei: brindar condiciones para facilitar nuevos tipos de aplicaciones.

Además, el director garantizó que la seguridad y la privacidad son parte de la estrategia de la empresa. Huawei tiene formas de proteger la base de datos y acceder a esa información, con cifrado y autenticación multifactor en sus sistemas, por ejemplo.