Huawei asegura más de 50 contratos comerciales 5G

2
268

A pesar de enfrentar restricciones por parte de Estados Unidos, el proveedor de equipos de telecomunicaciones, Huawei Technologies, ha asegurado alrededor de 50 contratos comerciales para 5G con operadores de todo el mundo.

28 de los contratos de Huawei son de Europa, lo que representa casi un 60 por ciento de todos los contratos. 11 contratos son de Medio Oriente, seis del área de Asia-Pacífico, cuatro de América y uno de África.

Asimismo, el gigante tecnológico chino ha entregado más de 200 mil estaciones base 5G a nivel mundial.

Expertos de la industria citados por China Daily dijeron que el creciente número de pedidos demuestra la destreza tecnológica de Huawei para el despliegue de las redes 5G en medio de las incertidumbres del comercio mundial.

La compañía con sede en Shenzhen ha obteniendo votos de confianza de compañías extranjeras, como el operador británico de telecomunicaciones Vodafone, que en junio informó que cooperará con Huawei para lanzar sus servicios de red 5G en 15 ciudades de España.

Huawei comenzó su inversión en 5G en 2009, al invertir alrededor de 4 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here