Huawei avanza en implementación de 5G en fábricas inteligentes

El gigante chino aplicó con éxito soluciones 5G y computación de borde móvil para la fabricación inteligente en China.

265

Huawei, junto a China Mobile y Haier, el mayor productor de electrodomésticos y electrónica de consumo de China, anunciaron que aplicaron con éxito la informática de borde 5G con la visión por computadora con Inteligencia Artificial (IA) en entornos de fabricación.

La visión artificial a través de cámaras de alta definición en combinación con las bondades de 5G, como su gran capacidad de ancho de banda y latencias ultrabajas, permiten a los fabricantes ahorrar costos al realizar controles de calidad con el 99 por ciento de precisión, un 10 por ciento más preciso que el monitoreo humano.

5G también permite que Haier mejore su seguridad en el piso de fábrica y con el personal con sistemas de vigilancia con IA que pueden crear alarmas automáticas en tiempo real cuando detecta anomalías en la fábrica como: personas no autorizadas, violaciones de seguridad en procesos y trabajadores que no están donde deberían estar.

Con la ayuda de Huawei y China Mobile, Haier ha lanzado estas tecnologías en siete de sus fábricas en China y planea expandir la implementación en 20 fábricas más para fines de 2022. Los tres también planean extender sus tecnologías a otros fabricantes líderes en el territorio chino y en el extranjero.