Huawei anunció el envío de equipos médicos a Irlanda para ayudar a mitigar la pandemia provocada por el COVID-19. Esto, después de que Italia reciba equipos médicos también del proveedor chino, sin importar la controversia que se ha generado por la supuesta presencia de spyware en los productos chinos.

Mediante un comunicado, Huawei confirmó el envió de equipos de protección personal y tecnológico a territorio irlandés. “El COVID-19 no conoce fronteras, ni nacionalidad y todos estamos juntos en esto. Llevamos más de 15 años en Irlanda y haremos todo para ayudar, como lo estamos haciendo en otros países europeos”, indicó David Kenny, subdirector General de Huawei Irlanda.

El Director Ejecutivo de Web Summit, Paddy Cosgrave, tuiteó esta semana que una compañía china no identificada buscaba una dirección y a la “persona indicada para enviar ayuda médica de China a Irlanda como un regalo”. Una enfermera aceptó recibir los bienes, aunque se desconoce la manera en que serán entregados al sistema de salud irlandés.

Pero Kenny indicó que tienen equipos en China y Dublín trabajando en esto. “Estamos buscando la forma más rápida de obtener toda una vez que lo tenemos requisado”, el envío podría ser combinado, es decir, por carga aérea y marítima y el equipo de protección personal puede ser entregado por aire. “Utilizaremos nuestra cadena de suministro global para llegar tan pronto como podamos”.

Esta acción ha sido criticada por Adam Segal, director del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y experto en China, quien comentó que el esfuerzo de Huawei debería verse como parte de un contexto más amplio. “Están tomando la iniciativa del gobierno chino, que busca cambiar la historia del virus que se originó en China, jugando un papel en el apoyo a la salud mundial”.

Y apunta a que, desde una perspectiva corporativa, dada la campaña de Estados Unidos para retratarlos como un actor no confiable y vinculado al Partido Comunista, esto los señala como un actor corporativo responsable”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here