Huawei ayudará a automotrices a tener coches ‘smart’

Lanza su portafolio de componentes TIC e iniciará colaboración con marcas de coches chinos.

290

La firma tecnológica china, Huawei, presentó un portafolio de componentes para automóviles inteligentes que emplearán diversas marcas de vehículos.

Se trata de su nueva marca de componentes para autos Huawei Inside, pues por el momento la marca china no tiene en planes próximos la fabricación de sus propios automóviles, pero sí el desarrollo de piezas y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) claves.

Detalló que el conjunto de soluciones incluyen tecnología con características inteligentes, tales como el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de Realidad Aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés), y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus.

Los nuevos módulos para automóviles de Huawei incluyen cinco pilares tecnológicos que son conducción inteligente, cabina inteligente, mPower, conectividad inteligente y nube vehicular inteligente. Además, todos ellos tienen más de 30 componentes smart.

“La iniciativa Huawei Inside está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable”, comentó William Wang, presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei.

La división Huawei Inside fue creada apenas en octubre de 2020 y por ahora ya tienen acuerdos con tres fabricantes chinos con los cuales tendrá una cooperación conjunta, ayudándoles a construir sus sub-marcas. Los socios seleccionados, dijo Huawei, son Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y Guangzhou Automobile Group.

“Me di cuenta que la industria automotriz necesita a Huawei. No necesita de la marca Huawei, sino que necesita nuestra experiencia en TIC para ayudar a construir vehículos orientados al futuro.

“En 2018, en una reunión del equipo ejecutivo de Huawei, decidimos que la compañía no fabricaría automóviles, sino que ayudaría a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) a construir mejores vehículos. Nuestra estrategia no ha cambiado”, comentó Eric Xu, presidente rotativo de Huawei.