Huawei ayudará a crecer negocios de las industrias con ayuda de las TIC

0
306

En el discurso de apertura de Huawei Connect 2020, que se inició hoy en Shanghai, el Presidente rotativo de la compañía, Guo Ping, comentó que, en el futuro, la compañía se enfocará en aplicar tecnologías TIC a industrias para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios.

El enfoque del evento este año es crear nuevo valor con sinergia entre cinco dominios tecnológicos: 5G, conectividad, la nube, la Inteligencia Artificial, la informática y las aplicaciones industriales.

En el futuro, Huawei se enfocará en aplicar tecnologías TIC a industrias y brindar soluciones específicas de escenarios junto con sus socios, para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y colaborar con los gobiernos a lograr sus objetivos estratégicos de impulsar la industria nacional, beneficiar a sus electores y mejorar la gobernanza general.

Los ejes de la estrategia de Huawei de cara al futuro son:

-En el ámbito de la red, Huawei ha propuesto el concepto de conectividad inteligente, con el objetivo de ofrecer una red hiper-automatizada que ofrece acceso ubicuo gigabit y una experiencia determinista, y permitir actualizaciones inteligentes de los principales sistemas comerciales de gobiernos y empresas.

-En el ámbito de la informática, Huawei se compromete a proporcionar a los clientes una potencia informática diversa, desacoplando el software del hardware para adaptar su cálculo a las diferentes necesidades de procesamiento, incluidos x86 y Kunpeng.

-En el dominio de los servicios en la nube, Huawei ha establecido 23 regiones en todo el mundo y atrae a más de 1.5 millones de desarrolladores.

-En el dominio de la IA, Huawei tiene como objetivo integrar mejor la Inteligencia Artificial en los principales sistemas comerciales de gobiernos y empresas, utilizando conocimientos y datos para desarrollar la competencia central de los sistemas de IA.

Guerra comercial con Estados Unidos

El ejecutivo también tuvo tiempo de explayarse sobre el conflicto que la empresa tiene por las sanciones que impuso Estados Unidos. Guo Ping afirmó que los continuos ataques estadounidenses habían planteado “grandes desafíos para nuestra producción y operaciones”.

De todas formas, aseguró que la compañía tiene suficiente stock de teléfonos inteligentes y equipos de red para superar los obstáculos de la cadena de suministro planteados por las sanciones de Estados Unidos, y agregó que está evaluando sus opciones para suministros futuros.

“Obtuvimos el último lote de chipsets a mediados de septiembre. Todavía estamos evaluando el impacto específico”. Comentó que están buscando formas de abordar el suministro futuro y señaló que comprende que algunos proveedores están solicitando licencias con el gobierno de EE.UU. para continuar comercializando con Huawei.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here