Huawei capacita a mujeres brasileñas en tecnología

La empresa ofrecerá cursos gratuitos sobre Inteligencia Artificial, Cloud y 5G, entre otras áreas, a través del programa Women in Tech Brasil.

422

Ler em português

Huawei lanzó otro programa de capacitación laboral en Brasil. Esta vez, centrada en las mujeres y en alianza con Fabi Saad, fundadora del proyecto Positive Women. De acuerdo con la empresa, se ofrecerán cursos gratuitos en áreas como Inteligencia Artificial, Cloud y 5G.

El objetivo del proyecto Women in Tech Brasil es ayudar a abordar la brecha en el talento especializado en tecnología y alentar a las mujeres a ingresar a estas carreras.

“Huawei busca promover iniciativas encaminadas a desarrollar el liderazgo femenino en el mercado tecnológico a través de proyectos educativos”, dice Sun Baocheng, CEO de la multinacional.

La semana pasada, la empresa china realizó un taller dirigido a los empleados de la empresa sobre la autoconciencia y sobre cómo equilibrar los roles asignados a las mujeres para transformar su esencia en una estrategia de marca personal.

Brasil

Un estudio de 2019 de Brasscom mostró que la demanda de profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Brasil entre 2019 y 2024 es de 420 mil. Eso es, en promedio, 70 mil al año. Pero Brasil sólo produce 45 mil.

Además, la mayoría de los profesionales son hombres. Los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) muestran que sólo 13.3 por ciento de los estudiantes de Computación y TIC son mujeres.