El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, habló sobre la desaceleración en el crecimiento de la compañía en el mes de abril, en comparación con el primer trimestre del año. Esta disminución podría continuar debido a la prohibición de Estados Unidos de hacer negocios con la compañía china, pero Ren aseguró que Huawei continuará trabajando con compañías y socios estadounidenses en otras partes del mundo.

El fundador de Huawei reconoció que el crecimiento en abril cayó 25 por ciento, y que la tasa podría caer aún más después de aparecer en la Lista de Entidades en Estados Unidos, pero dejó muy en claro que “no tanto como todo el mundo imagina”, pues la compañía ha desarrollado su propia capacidad para superar la prohibición.

Estar en la lista negra significa que las empresas con sede en Estados Unidos deberán solicitar una licencia del Departamento de Comercio para hacer negocios con Huawei. Situación que no le preocupa al CEO, debido a que continuarán comprando a firmas que puedan obtener dichas licencias.

La relación que mantienen con sus socios estadounidenses es estrecha, pero “aunque no haya un suministro suficiente de nuestros socios, no tendremos problemas, porque podemos fabricar todos los chips de gama alta que necesitamos, nosotros mismos”, aseguró Ren.

Con ello, podrán continuar sirviendo al cliente y sus competidores “no podrán alcanzarlo dentro de dos o tres años”.

Huawei espera que Europa no siga el ejemplo del país de las barras y las estrellas, porque casi tres cuartos de los usuarios de smartphones dependen de un teléfono basado en Android; de este mercado, Huawei representa 20 por ciento. De tomar una decisión así, se causaría un gran daño a los consumidores y a las empresas en Europa.

El vicepresidente de Huawei, Ken Hu, aseguró que la decisión iría en contra de los valores de la comunidad empresarial internacional, secciona la cadena de suministro global, interrumpiendo la competencia leal en el mercado.

Invitó a enfrentar estos problemas conjuntamente, para que no suceda esto con otra compañía o empresa en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here