Huawei consigue aprobación de Estados Unidos para adquirir chips para vehículos

367

Luego de estar fichado por la lista negra, Estados Unidos habría aprobado solicitudes de licencia por un valor aproximado de cientos de millones de dólares para que Huawei pueda comprar chips para vehículos inteligentes.

El fabricante chino se ha visto obstaculizado por las restricciones comerciales impuestas por la administración Donald Trump a la venta de chips y otros componentes utilizados en sus negocios de equipos de red y teléfonos inteligentes, limitaciones que persisten en la administración de Biden.

Pero en las últimas semanas, personas familiarizadas con el proceso de solicitud dijeron a Reuters que Estados Unidos ha otorgado licencias que autorizan a los proveedores a vender chips a Huawei para componentes de vehículos como pantallas de video y sensores.

Una portavoz de Huawei se negó a comentar sobre las licencias, pero dijo: “Nos estamos posicionando como un nuevo proveedor de componentes para vehículos conectados inteligentes y nuestro objetivo es ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles a construir mejores vehículos”.

Te recomendamos: Huawei quiere lograr la conducción autónoma total en 2025

Huawei está orientando su negocio hacia artículos que son menos susceptibles a las prohibiciones estadounidenses. En abril pasado, Huawei presentó un portafolio de componentes para automóviles inteligentes que emplearán diversas marcas de vehículos. Se trata de su nueva marca de componentes para autos Huawei Inside. Por el momento, la marca china no tiene en planes próximos la fabricación de sus propios automóviles, pero sí el desarrollo de piezas y soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) claves.