Huawei consolida su presencia en Europa instalando planta de manufactura 5G

441

Huawei anunció la instalación de su fábrica de equipos 5G en el Parque empresarial de Brumath, en la región nororiental del Gran Este, en Francia. Mediante una declaración conjunta entre el proveedor chino y las autoridades francesas, se confirmó una inversión por 200 millones de euros (245 millones de dólares) para la instalación.

La planta creará 300 puestos de trabajo en un inicio, y posteriormente generará 500 más. Contará con un centro de demostración para exhibir la producción de estaciones base inalámbricas, la carga de software y los procesos de pruebas.

El centro podrá ser visitado por operadores, gobiernos y autoridades, demostrando su apoyo al llamado europeo para la soberanía digital.

Se estima que la producción de la fábrica por año sea de mil millones de euros en equipos de redes móviles para los clientes europeos del grupo chino. 

En Europa, Huawei cuenta con 23 centros de Investigación y Desarrollo, colabora con más de 100 Universidades y mantiene una red de 3 mil 100 proveedores.