Huawei contradice a Estados Unidos con sus compromisos para 5G en Canadá

2
440

A través de un comunicado de prensa, Huawei anunció su compromiso para 5G en Canadá con tres grandes lanzamientos, con lo que contradice a Estados Unidos.

El primero de ellos es un teléfono inteligente compatible con la tecnología 4G y 5G que llegará a territorio canadiense a finales del año.

Para el segundo objetivo, se comprometió a proporcionar capacitación en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) a más de mil canadienses, desarrollando así la próxima generación de ingenieros en telecomunicaciones del país.

La iniciativa forma parte del programa Huawei Authorized Learning Partner (HALP) que reafirma su compromiso con el sector canadiense de las telecomunicaciones.

Al respecto, Eric Li, presidente de Huawei Canadá, aseguró que han trabajado en este país sin ningún problema durante diez años, por lo que “Canadá es el hogar de Huawei 5G y estamos trabajando para asegurarnos de mantenernos a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo”.

El tercer compromiso es una donación de 100 mil dólares al Fondo de Alivio de Inundaciones de Ottawa, y permitirá que sus empleados tomen una licencia con goce de sueldo para ofrecerse como voluntarios y ayudar cuando esto suceda.

Huawei reiteró su responsabilidad de proporcionar los más altos niveles de seguridad en sus redes de telecomunicaciones, ya que busca avanzar con el despliegue a escala de 5G, sin importar las situaciones adversas a las que se han enfrentado sus directivos, como el caso de Meng Wanzhou.

El fundador Ren Zhengfei, garantizó que su compañía está comprometida a proporcionar las mejores soluciones tecnológicas de su clase.

“Tanto China como Canadá son víctimas en este caso. Personas de ambos países han sido heridas emocionalmente, así como la relación entre ambos países”, mencionó.

Zhengfei agregó que aún cree que los sistemas legales de Estados Unidos y Canadá son abiertos y transparentes, por lo que llegarán a una conclusión justa, pero no se debe permitir que este incidente afecte las relaciones entre Huawei y Canadá.

2 COMMENTS

Comments are closed.