Huawei contrata a expresidente de Brasil para asesoramiento sobre 5G

El nombramiento de Temer cobra importancia dada su cercanía con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y en un momento en el que Huawei lucha para evitar su prohibición en la tecnología 5G del país.

0
395

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei contrató al expresidente de Brasil, Michel Temer, como asesor, a medida que se acerca la subasta de espectro 5G en el país, informó el portal Zdnet.

La pandemia de Covid-19 ha retrasado la subasta 5G en Brasil, con la expectativa de que se realice en el primer semestre del año.

Huawei confirmó el nombramiento de Temer, profesor de derecho constitucional y abogado, en un comunicado, diciendo que la compañía está “comprometida con la transparencia con todas las partes interesadas”.

El anuncio se produce en un momento en el que la compañía está recibiendo amenazas de que se le prohíba el suministro de equipos 5G en varios países debido a las percepciones de seguridad, a raíz de la campaña en contra que ejecutó el expresidente estadounidense Donald Trump durante su mandato.

El nombramiento de Temer cobra importancia dada su cercanía con el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro. En su puesto actual, Temer tendrá la tarea de ofrecer asesoramiento legal sobre la implementación de 5G en Brasil.

Recomendado: Operadores brasileños proponen resolver interferencia de banda sin retrasar 5G

Contexto

Huawei aún enfrenta obstáculos en Brasil, ya que debido a las solicitudes de Donald Trump, Bolsonaro ha demostrado una inclinación a evitar que el gigante chino desarrolle nuevas redes móviles en el país. Sin embargo, el cambio de administración en el país norteamericano también podría terminar con la presión a Brasil para la prohibición de empresas chinas.

Temer se convirtió en presidente de Brasil después del juicio político a Dilma Rousseff en 2016. Su mandato llegó a su fin en 2018.

En 2019, fue arrestado por presuntamente aceptar sobornos de la empresa de energía nuclear Electronuclear, a la que se le otorgó un contrato con el gobierno para construir la planta de energía. Posteriormente, se ordenó que el expresidente brasileño fuera puesto en libertad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here