Huawei contribuye con lanzamiento de hospital inteligente 5G en Tailandia

283

La Oficina de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones (NBTC, por sus siglas en inglés) de Tailandia, el Hospital Siriraj y Huawei lanzaron el “Hospital inteligente 5G de clase mundial Siriraj”, convirtiéndose en el primer proyecto de hospital 5G para la región de ASEAN (Asociación de las Naciones de Asia Sudoriental).

El hospital tiene el propósito de brindar servicio eficiente y conveniente a los pacientes, gracias a la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial y la Nube. A la par, el Hospital Siriraj y Huawei trabajan para establecer un Laboratorio de Innovación Conjunto, donde se incubarán más de 30 aplicaciones de quinta generación promovidas en todo Tailandia a partir de 2022.

Este proyecto responde al memorando de entendimiento por cinco años firmado en 2020 por el Hospital Siriraj y el gigante tecnológico chino, donde se comprometen a acelerar el uso de tecnologías 5G y en la Nube.

El Primer Ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, aseguró que su país entiende la importancia de utilizar tecnologías digitales y 5G en el campo médico, por lo que agradeció la colaboración entre Tailandia y China, pero sobre todo a Huawei, la NBTC y demás socios. “Esperamos que el proyecto sirva como modelo para todos los hospitales inteligentes de Tailandia en el futuro”, añadió.

Por su parte, Prasit Watanapa, decano de la Facultad de Medicina del hospital Siriraj Mahidol University, y Natee Sukonrat, vicepresidente de la NBTC, enfatizaron que este modelo de “hospitales inteligentes” permite que las personas en áreas remotas tengan la oportunidad de acceder a servicios de atención médica avanzados.