La Nación,

Huawei Costa Rica reafirmó oficialmente que sus dispositivos seguirán funcionando con normalidad en todo el territorio nacional.

La marca aseguró este sábado, en un comunicado, que los smartphones y tabletas Huawei ya existentes, tanto los que ya se vendieron, como los que están actualmente en tiendas, se podrán utilizar tan bien como siempre y los usuarios no tienen por qué preocuparse.

“En las últimas semanas ha habido una serie de noticias que han despertado rumores completamente falsos. Si usted es propietario de un Huawei, no tiene nada qué temer. Al contrario. Su dispositivo seguirá funcionando tan bien como siempre y contará con actualizaciones de seguridad ahora como en el futuro.

“Además, podrá seguir usando y actualizando sin problema las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, afirmó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

“Y si usted está pensando en adquirir un Huawei, lo invitamos a que se acerque a cualquiera de las operadoras o tiendas de electrodomésticos, donde encontrará los más recientes modelos de nuestra marca”, añadió Corrales.

Además, la compañía trasnacional aclaró que no hay problema con las actualizaciones de los nuevos modelos. Este viernes 31 de mayo Google incluyó nuevamente el Mate 20 Pro de Huawei en la lista Android para la prueba de la próxima versión Android Q, lo que significa que en este modelo se podrá probar la nueva actualización del sistema operativo

Esta es la primera vez que la representación en Costa Rica de la empresa de tecnología china se refiere al tema, después de que Google anunciara una suspensión negocios que impliquen transferencia de hardwaresoftware y servicios técnicos con la compañía china Huawei (lo cual fue anunciado el 19 mayo y un día después se dijo que se postergaría hasta mediados de agosto).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here