Huawei crea centro global de ciberseguridad y transparencia

Desde ese nuevo centro, los clientes de Huawei pueden realizar pruebas de ciberseguridad y transparencia para adaptar sus productos a las leyes y regulaciones en más de 150 países.

348

El gigante tecnológico chino, Huawei, abrió hoy su segundo Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad en Dongguan, China, y se une al primero que está en Bruselas, Bélgica.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de estas instalaciones es trabajar en investigación y proveeduría de servicios sobre ciberseguridad, además de trabajar de la mano con las regulaciones que existen en todo el mundo para adecuar sus productos a las normas que establezcan las agencias reguladoras.

Marcelo Motta, jefe de Ciberseguridad de Huawei en América Latina y el Caribe, explicó que sus clientes, así como autoridades reguladoras acuden a sus centros de ciberseguridad y transparencia para realizar pruebas de los productos de Huawei antes de implementarlos en sus redes o infraestructura.

“Para Huawei, la ciberseguridad es un tema de alta prioridad. Hemos tenido que reestructurarnos y adaptar nuestras soluciones y productos a las 108 leyes sobre ciberseguridad que ya existen en más de 150 países. Nosotros necesitamos conocerlas todas al desarrollar nuestros productos y asegurarnos de seguir estos lineamientos.

Motta aseguró que invirtieron en el nuevo centro de ciberseguridad alrededor de mil millones de dólares.

Karl Song, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Huawei Technologies, comentó que en la empresa trabajan más de tres mil ingenieros dedicados exclusivamente a los temas de ciberseguridad, además de que alrededor del 5 por ciento anual de sus ingresos se dedican a esta área.

Explicaron también que en sus centros de ciberseguridad tienen más de tres mil patentes, específicamente sobre temas de ciberseguridad, así como más de 250 patentes para 5G.

Marcelo Motta explicó que en sus centros de ciberseguridad y transparencia pueden realizar pruebas de diversas soluciones como autos conectados, Inteligencia Artificial, nube, 5G y digitalización en general.