Huawei crea proyecto de formación para “ninis” en Brasil

0
249

Ler em português

Huawei y el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil ofrecerán cursos con certificación para el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Al final del año, se deben capacitar 2 mil estudiantes.

Las dos partes también construirán tres laboratorios de última generación para la instalación y mantenimiento de tecnología FTTH (fibra hasta el hogar) en el Distrito Federal, Bahía y Tocantins. Las primeras clases tendrán inscripción gratuita.

Los cursos del programa ICT Academy SENAI / Huawei con certificación internacional se enfocarán en las áreas de Cloud, Inteligencia Artificial, fibra óptica y 5G. Las clases serán a distancia y presenciales y la inscripción al curso 5G es gratuita.

El objetivo de la alianza es capacitar a la “generación nini” –jóvenes que no estudian ni trabajan–, para laborar en el sector tecnológico, como en la instalación de fibra óptica y en la futura implementación de 5G.

“Tendremos una transformación del piso de producción a la oficina, con máquinas y equipos conectados y nuevas funciones”, dijo Gustavo Leal, director de Operaciones del SENAI.

“Con esta alianza, no sólo luchamos contra el desempleo y brindamos cursos de alta calidad a los jóvenes, sino que también invertimos en el desarrollo de la infraestructura del país”, concluyó Bruno Zitnick, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Huawei.

En total, la compañía planea abrir 12 laboratorios en Brasil en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here