Huawei dará jugoso bono a su personal para incrementar la confianza después de las acusaciones estadounidenses

541

Huawei recompensará a sus empleados accionistas con un aumento de 3 por ciento en los dividendos en efectivo, con valor de miles de millones de dólares, informaron fuentes de la compañía a Reuters. Esta acción contribuirá a aumentar la moral mientras luchan contra las acusaciones estadounidenses.

Según los analistas, los bonos indican un crecimiento en las ganancias del proveedor y destaca la llamada “cultura del lobo”, que exige altos niveles de dedicación por parte de los empleados a cambio de una alta remuneración.

Cerca de 80 mil trabajadores poseen casi todas las acciones de la compañía, un esquema considerado único para una empresa de su tamaño.

El proveedor chino emplea a casi 180 mil personas en todo el mundo, el personal puede participar en este esquema después de tres años de buen desempeño.

Al unirse los trabajadores deben firmar una “declaración de dedicación” renunciando voluntariamente a beneficios como vacaciones anuales pagadas.

Los dividendos en efectivo por acción aumentarán de 1.02 a 1.05 yuanes, comentaron empleados y accionistas, citando los avisos internos emitidos el mes pasado.

Un portavoz de Huawei aseguró que la compañía no revela públicamente su política de dividendos y es poco lo que se sabe sobre su esquema de empleados accionistas.

Pero el Securities Times, en febrero de 2018 informó una cifra de acciones en circulación y una división de acciones, citando una nota interna de Huawei, que implica 20.3 mil millones de acciones en circulación, traducidas en un dividendo en efectivo de 21.3 mil millones de yuanes (3.2 mil millones de dólares).

Huawei espera que los ingresos de 2018 aumenten 21 por ciento a 109 mil millones de dólares, después de obtener un beneficio neto de 47 mil 500 millones de yuanes en 2017. El nuncio de las cifras de 2018 se hará a finales de marzo.