Los nuevos teléfonos Mate 40 de gama alta serán los últimos en integrar el procesador más avanzado de la compañía.

El próximo 15 de septiembre, Huawei dejará de producir su chipset insignia Kirin 9000 con soporte 5G e Inteligencia Artificial, debido a las sanciones de Estados Unidos que prohíben a los fabricantes de chips estadounidenses trabajar con el gigante chino de telecomunicaciones.

De acuerdo con un informe del medio asiático Caixin, el CEO de la unidad de negocio de consumo de Huawei, Yu Chengdong, dio el anuncio en un evento de innovación en Shenzhen. El ejecutivo agregó que los nuevos teléfonos de gama alta Mate 40 serán los últimos en integrar el chipset Kirin 9000.

El procesador Kirin 9000 es fabricado por la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing, mejor conocida como TSMC, y hace uso de tecnología estadounidense. En julio, TSMC anunció que dejaría de recibir nuevos pedidos de Huawei a partir de mayo.

Para sopesar el golpe, desde el mes de mayo Huawei comenzó a fabricar sus primeros procesadores para smartphones desarrollados por completo con tecnología china y arquitectura de 14 nanómetros, que están siendo fabricados por la empresa china Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC).

Huawei fue incluido en la Lista de Entidades de Estados Unidos desde mayo de 2019, lo que provocó la pérdida de los servicios de Google en sus dispositivos. No obstante, la compañía continuó usando sus procesadores Kirin con tecnología estadounidense en la mayor parte de sus teléfonos y tabletas.

Yu Chengdong también comentó que Huawei está buscando cómo resolver sus problemas impulsando avances tecnológicos en sistemas operativos, chips, datos y servicios en la nube. También pidió a la industria de chips de China que comience a innovar en la fabricación de chips y semiconductores de nueva generación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here