Huawei demanda a la FCC por calificarla de amenaza para la seguridad nacional

0
265

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei presentó una demanda en Estados Unidos impugnando su categoría de “una amenaza a la seguridad nacional” por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Según información de The Wall Street Journal, la demanda fue presentada el lunes en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos, donde se solicitó una revisión del fallo del regulador que decía que la compañía china representa una amenaza para la seguridad nacional y bloqueó a los operadores de telecomunicaciones locales para acceder a un fondo para comprar productos de Huawei.

La demanda de Huawei dijo que el fallo de la FCC en diciembre excedió su autoridad y fue “arbitrario, caprichoso y un abuso de discreción, y no respaldado por pruebas sustanciales”.

Recomendamos: CEO de Huawei insta a Biden a dialogar para recomponer relaciones

En junio pasado, la FCC designó formalmente a Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad, una decisión que prohíbe a las compañías estadounidenses recurrir a un fondo gubernamental de 8 mil 300 millones de dólares para adquirir equipos de estas empresas.

Mientras que, en diciembre, el regulador estadounidense rechazó una petición de Huawei en la que solicitaba a la agencia que reconsiderara su decisión. En ese entonces, la FCC explicó que está claro que existe una “abrumadora evidencia” sobre los estrechos vínculos de la compañía con el Partido Comunista de China y el aparato militar y de inteligencia. Por ello, argumentó, es necesario dejarla fuera de las redes de comunicaciones para preservar su integridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here