Huawei demuestra cómo se puede ampliar la implementación de 5G con una antena microonda en banda E

0
160

Huawei mostró una solución de banda E de largo alcance de microondas 5G que combina una antena de seguimiento de haz inteligente (IBT) con una banda E de alta potencia. Esta combinación aumenta la distancia de transmisión de la banda E de 3 km a 5 km al tiempo que proporciona una capacidad de 20 Gbps y flexibiliza los requisitos de implementación del sitio, lo que acelera aún más el despliegue de 5G.

La presentación se realizó en el marco del Foro Global de Banda Ancha Móvil 2020.

La antena de seguimiento de haz inteligente IBT es la primera antena de microondas activa de la industria. Aprovecha los algoritmos inteligentes para mantener la estabilidad de los haces, lo que reduce significativamente los requisitos del despliegue de la banda E en la estabilidad de la torre. Esto rompe aún más los límites de la instalación de antenas de banda E con un diámetro mayor, lo que permite el despliegue de antenas de banda E de 0,6 y 0,9 metros.

Además, esta innovación permite que la potencia de transmisión aumente en 6 dB para señales de banda E. Con estas dos mejoras, la distancia de transmisión de la banda E se incrementa en más de un 50 por ciento, alcanzando los 5 km, al tiempo que proporciona una capacidad de 20 Gbps, rendimiento que puede satisfacer completamente los requisitos de implementación en áreas urbanas.

Semanas atrás, el proveedor chino había presentado una solución para resolver la capacidad de transmisión y los cuellos de botella de distancia que encuentran las soluciones tradicionales de microondas en las zonas con fuertes lluvias. Se trata de un microondas que utiliza banda E con 20 Gbps, y una antena IBT para enfoques de banda E de largo alcance y banda súper dual (SDB) para aumentar la distancia de cobertura y simplificar la implementación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here