Huawei detecta más de 10 millones de ciberataques al mes

Marcelo Motta, de Huawei, indica cómo la empresa garantiza la seguridad de sus redes.

318

Ler em português

Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais – La red corporativa de Huawei detecta más de 10 millones de ciberataques por mes, dijo Marcelo Motta, director de Ciberseguridad Global de la compañía. Este número incluye empresas atendidas por la compañía china en más de 170 países, donde Huawei está presente.

En rueda de prensa en el Inatel (Instituto Nacional de Telecomunicaciones), en la ciudad de Santa Rita do Sapucaí, Minas Gerais, Motta dijo que las pérdidas estimadas este año, por ciberdelito, son de 6 billones de dólares a nivel mundial, según un estudio de Roland Berger. El documento también considera que Brasil es uno de los principales objetivos globales, detrás de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Sudáfrica.

“Todos los productos tienen que salir preparados para absorber el nivel de ataque”, explicó el ejecutivo. Para ello, es necesario controlar el acceso a los datos de la empresa, distribuir la información y cifrarla. Además, dado que los datos se utilizan para que Huawei cree sus aplicaciones inteligentes, es importante evitar que los piratas informáticos ingresen datos incorrectos para no interrumpir la producción de la empresa. La seguridad digital se basa en estos dos caminos.

En 2020, Huawei invirtió 1.1 billones de dólares en investigación y desarrollo en el área de ciberseguridad. La compañía también elaboró ​​Product Cyber ​​Security Baseline este año, una guía de una serie de categorías y requisitos para que la industria pruebe sus servicios y productos.