Huawei dispuesto a demostrar que cumple con estándares de seguridad ante funcionarios estadounidenses

1
293

Con el argumento de que el desarrollo de software debe mejorarse en toda la industria de las telecomunicaciones, funcionarios de ciberseguridad de Huawei delinearon planes para reforzar la seguridad de sus productos, y están dispuestos a reunirse con personal de seguridad cibernética estadounidense para conocer qué capacidades de seguridad le faltan específicamente a Huawei.

Jeff Nan, experto en seguridad cibernética del proveedor chino, aseguró que espera la reunión para discutir las reclamaciones de seguridad de Estados Unidos, y está dispuesto a demostrar que cumple con los estándares de seguridad sugeridos por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés).

“El gobierno de Estados Unidos no ha utilizado el NIST para evaluar los productos existentes de Huawei y brindar información objetiva”, añadió Nan. En 2012, se creó un procedimiento para revisar la seguridad y privacidad de productos como smartphones y estaciones base.

Martin Wang, director del laboratorio de ciberseguridad de Huawei en Dongguan, argumentó que en 2013 el laboratorio encontró que 50 de los 224 productos revisados ​​no podían salir al mercado, 30 por ciento de ellos por diversos problemas, pero un año después ese porcentaje se redujo a 5 por ciento, hasta llegar a 0.1 por ciento en 2019.

Aunque existe la otra cara de la moneda, en marzo el Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei (HCSEC, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido mostró que docenas de sus productos tenían defectos graves en la ingeniería de software y en los compromisos de ciberseguridad.

Huawei se ha comprometido a un proceso de tres a cinco años para corregir el problema, pagando más de 2 mil millones de dólares. Pero el último informe del HCSEC encontró que Huawei no ha realizado ningún progreso para abordar esos problemas.

Wang aseguró que la compañía “está decidida a resolver los conflictos con la organización, los procesos y el programa de capacitación. Nuestra moral nunca ha sido la mejor, pero cumpliremos con nuestra responsabilidad”.

1 COMMENT

Comments are closed.