Huawei e Innpulsa apoyarán 34 emprendimientos tecnológicos en Colombia

272

El Espectador

Innpulsa Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, y la compañía Huawei presentaron el programa CeNube, con el que buscan acelerar 34 emprendimientos de base tecnológica en el país.

CeNube hace parte de Huawei Spark, una iniciativa que ha sido implementada en Asia Pacífico y que por primera vez llega a Latinoamérica. Spark es un acelerador tecnológico que lanzó Huawei Cloud en agosto de 2020 y tiene como propósito apoyar el crecimiento de startups.

“Desde Huawei entendemos muy bien la importancia del desarrollo del emprendimiento a nivel mundial. A través de CeNube queremos entregar herramientas tecnológicas como habilitadores y aceleradores de emprendimientos en diferentes niveles de madurez, que estén interesadas en aplicar tecnologías como Inteligencia Artificial, machine learning, IoT entre otras”, aseguró en un comunicado Fernando Liu, presidente de la unidad de Cloud para Huawei Latinoamérica.P

De acuerdo a la categoría en que se encuentren, los beneficiados podrán acceder a créditos de nube pública, capacitación y certificados de Huawei (HCIA y HCIP), además de mentoría, asesorías y relacionamiento. La compañía invirtió US$2 millones en este programa.

Las personas interesadas en participar deberán tener iniciativas de base tecnológica profunda, es decir, que el negocio debe estar ligado o depender del uso de la tecnología. También deben ser emprendimientos en etapa de incubación o de aceleración y tienen que estar inscritos y activos en Cámara de Comercio y en el RUES.

Igualmente, deben hacer uso de alguna de estas tecnologías como parte de su negocio: Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), 4G, Computación en el borde (edge), Plataforma como Servicio (PaaS) y Infraestructura como Servicio (IaaS).

No obstante, Innpulsa aclaró que si los proyectos utilizan otras tecnologías que se implementan en servicios de nube pública, igualmente serán considerados.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de agosto. Puede conocer los criterios completos haciendo clic aquí. También puede acceder al formulario de postulaciónen este enlace.

Si el proyecto cumple con los criterios básicos definidos, podrá continuar a la segunda parte del formulario, que abordará las dimensiones generales del emprendimiento, la solución que ofrece, dimensión financiera, etcétera.

Según Innpulsa, una vez finalice la convocatoria, comenzará el proceso de evaluación y selección de los beneficiarios. Esto tendrá lugar a partir del 23 agosto hasta el 23 de septiembre de 2021.

Los ganadores se anunciarán el 24 de septiembre del 2021.