Huawei e Inspur, los campeones de la transición de los centros de datos hacia la nube en 2020

0
271

Datos de Synergy Research Group muestran que el gasto mundial en hardware y software de centros de datos alcanzó un máximo histórico en 2020, pues creció 4 por ciento respecto al año anterior.

No obstante, la categoría de gastos que experimentó el mayor incremento fue la de la infraestructura de nube pública, que creció 22 por ciento e impulsó significativamente el récord en la inversión.

“El mercado total de equipos de centros de datos continúa creciendo de manera constante y continuará haciéndolo durante los próximos cinco años. Sin embargo, la combinación de gastos de los proveedores de nube pública y las empresas continúa cambiando sustancialmente a favor de la nube”, dijo John Dinsdale, analista en jefe de Synergy Research Group.

Los proveedores de nube, como Huawei, continúan invirtiendo fuertemente en sus centros de datos para satisfacer la demanda cada vez mayor de sus servicios.

Por otra parte, el gasto de las compañías en su propia infraestructura de centros de datos disminuyó 6 por ciento desde 2019, y cada trimestre de 2020 tuvo un descenso significativo con respecto al año anterior.

Mientras que, en términos de participación de mercado, los gerentes de decisiones operativas (ODM, por sus siglas en inglés) representan la mayor parte del mercado de la nube pública, entre los que destacan Huawei, Inspur y Dell, todos con una participación similar en el año, por lo que fueron claramente los ganadores del año.

Por otra parte, los líderes del mercado de 2020 en infraestructura empresarial fueron Microsoft y Dell, seguidos de lejos por HPE, Cisco y VMware.

Los ingresos totales por equipos de infraestructura de centro de datos, incluidos hardware y software en la nube y fuera de ella ascendieron a 165 mil millones de dólares en 2020, de los que la infraestructura de nube pública representó el 43 por ciento del total.

Los principales segmentos de servidores, almacenamiento y redes orientados al hardware representaron en conjunto el 77 por ciento del mercado de infraestructura de centros de datos. El porcentaje restante estuvo dividido entre el sistema operativo, el software de virtualización, la gestión de la nube y la seguridad de la red.

Por segmento, Dell es líder general en ingresos por servidores y almacenamiento, Inspur domina el mercado de ventas de servidores a proveedores de nube pública, Cisco el de las redes y Microsoft destaca por sus sistemas operativos de servidor y sus aplicaciones de virtualización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here