Huawei ha tomado decisiones con respecto a sus empleados, ordenándoles cancelar las reuniones técnicas con los contactos estadounidenses, además de enviar de regreso a su país a numerosos empleados estadounidenses que trabajan en sus oficinas en China, informó el Financial Times.

Dang Wenshuan, jefe de Estrategia de Huawei, confirmó que los ciudadanos estadounidenses que trabajan en I+D fueron repatriados hace dos semanas, después de que se colocara a la compañía china en la “Lista de Entidades” del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El periódico comentó que en ese momento se estaba dando un curso en Huawei que se “disolvió apresuradamente, pidiendo a los delegados estadounidenses retiraran sus computadoras portátiles, aislaran sus redes y abandonaran las instalaciones”. Pero Huawei no ha hecho comentarios sobre el informe del periódico.

En respuesta a toda esta situación, el Ministerio de Comercio chino anunció que establecerá su propia lista de “entidades no confiables”, en la que estarán empresas, organizaciones y personas extranjeras.

Serán catalogadas como “poco confiables” si no cumplen con las reglas del mercado, se apartan del espíritu de los contratos y bloquean o dejan de suministrar a la empresa china por razones no comerciales, informó Gao Feng, portavoz del ministerio.

Las medidas que se tomarán contra las entidades se anunciarán posteriormente y resaltó que el propósito de esta lista es oponerse al unilateralismo y al proteccionismo comercial, además de salvaguardar la seguridad nacional de China, añadió Gao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here