Las radiobases 5G totales en China superarán las 600 mil para finales de 2020, de acuerdo con una nueva investigación de TrendForce.

Hasta el momento, China lidera el desarrollo de tecnología 5G con más de 400 aplicaciones en transporte, logística, fabricación y atención médica. Al cierre del primer semestre del 2020, los tres principales operadores de redes móviles de China (China Mobile, China Unicom y China Telecom) habían instalado más de 250 mil estaciones base 5G en el país.

Esta expansión de China hará que los equipos Huawei concentren la mayor participación de mercado global de radiobases instaladas durante este año. Según estimaciones de TrendForce, la compañía china concentrará un 28.5 por ciento de las ventas mundiales, seguido por Ericsson, con el 26.5 por ciento, y Nokia, con el 22 por ciento.

Según el análisis, las comunicaciones 5G han tenido varios usos en telemedicina e IoT industrial durante la expansión del Covid-19. Las aplicaciones principales de 5G durante este periodo incluyen robots de desinfección sin contacto, trabajo remoto y aprendizaje a distancia.       

Los fabricantes de equipos chinos y europeos capturaron más del 85 por ciento de participación de mercado en la industria global de estaciones base móviles en 2019, con Huawei, Ericsson y Nokia a la cabeza. “Sin embargo, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y los controles de exportación emitidos por el gobierno estadounidense, Huawei no pudo obtener componentes clave de los fabricantes frontales de RF con sede en EE.UU., lo que a su vez afectó el rendimiento de ventas de sus estaciones base en los mercados internacionales”, sostuvo la consultora.

Por eso, el año pasado Ericsson captó el 30 por ciento de la cuota del mercado de radiobases, mientras que Huawei concentró el 27.5 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here