Huawei España ya tiene nuevo timonel

147

Huawei Technologies España tiene nuevo CEO. La dirección estará a cargo de Eric Li, quien se comprometió a continuar posicionando al gigante chino como socio clave y de confianza “para clientes, socios e instituciones del país”, además de afrontar los retos que surjan de cara a la transformación digital española.

En 2000, Li ingresó a las filas de Huawei, ocupando diversos cargos en el área de infraestructura de telecomunicaciones y en la gestión de cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica. En 2018, se convirtió en el CEO de Huawei Canadá, impulsando el área de ventas y servicios de red para los operadores de telecomunicaciones e industrias verticales del país.

Eric Li es consciente de la importancia de España, al ser un país significativo para la estrategia de Huawei en Europa, quien continuará apoyando el plan España Digital 2025, a través del cual la compañía china busca apuntalar al país para ser un referente tecnológico no sólo en el continente, sino también en el marco internacional.

Huawei informó que seguirá aportando su experiencia en tecnologías clave como el 5G, la Inteligencia Artificial o el Cloud. Durante dos décadas, Huawei España ha desarrollado soluciones de primer nivel en el área de infraestructuras de telecomunicaciones, la transformación digital de las empresas y el ecosistema de dispositivos de consumo.

En 2020, Huawei invirtió 20 millones de euros en I+D con instituciones académicas, colaborando en más de 50 proyectos con 20 universidades, enfocándose en comunicación-wireless, IP, Cloud AI-IT, hardware, y microprocesadores de telecomunicaciones, por mencionar algunos.