Huawei está en conversaciones iniciales con algunas compañías estadounidenses de telecomunicaciones para otorgarles las licencias de su tecnología 5G, de acuerdo con Vincent Pang, vicepresidente senior y director de la Junta de la compañía china, según publicó Reuters.

El ejecutivo aseguró que algunas firmas habían expresado interés tanto en un acuerdo a largo plazo como en una transferencia única, aunque no nombró a las compañías involucradas.

“Hay algunas compañías que nos hablan, pero tomaría un largo viaje realmente finalizar todo”, explicó Pang en una visita a Washington.

Por preocupaciones en la seguridad nacional, este año, Huawei fue incluido en la lista negra de Estados Unidos prohibiéndole hacer negocios con las compañías locales. Aunque a mitad de año, el Departamento de Comercio levantó esta prohibición hasta noviembre.

Por este motivo, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró semanas atrás que estaría dispuesto a venderle a un comprador el acceso a todas las patentes 5G. El objetivo del ejecutivo es crear un rival que pueda competir en 5G con Huawei, ya que la firma asiática mantendría sus contratos existentes y continuaría vendido su propio kit de 5G. En su opinión, esto ayudaría a nivelar el campo de juego en tiempos en que muchos en Occidente se han alarmado ante la perspectiva de que una compañía china suministre los equipos para la nueva tecnología.

Pang se negó a predecir si se podría firmar algún acuerdo con operadores para la transferencia de las licencias 5G. Sin embargo, advirtió que la inversión en investigación y desarrollo requerida para mejorar continuamente la plataforma después de una sola transferencia de Huawei sería muy costosa para las compañías.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here