Huawei está en pláticas para vender su unidad de negocio Honor

Las sanciones de Estados Unidos serían una de las razones para que Huawei reestructure su negocio, dijeron fuentes.

0
119

La tecnológica Huawei se encuentra en pláticas con la empresa Digital China Group Co para vender su unidad de negocio Honor, una marca de productos más asequibles, reveló la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con la información que cita a fuentes cercanas al proceso, el trato alcanzaría los 25 mil millones de yuanes, que equivalen a 3.7 mil millones de dólares.

La información publicada asegura que Huawei trabaja en una reestructuración de sus prioridades de negocio, sobre todo para poder enfrentar las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, por lo que se enfocará sólo en sus dispositivos de marca Huawei de gama alta.

“Los activos que se venderán aún no se han definido, pero podrían incluir la marca de Honor, las capacidades de investigación y desarrollo, y el negocio de gestión de la cadena de suministro”, atribuyó Reuters a un par de personas con conocimiento del caso.

Las mismas fuentes aseguraron que el comprador podría ser Digital China, que es el principal distribuidor de los teléfonos Honor; sin embargo, podría haber otros interesados, entre los que destaca uno de sus principales competidores que es Xiaomi, además de TCL.

Aunque Honor es una marca de Huawei creada desde 2013, opera casi de forma independiente.

De acuerdo con Reuters, Huawei declinó hacer comentarios al respecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here