Huawei firma alianza con la SEP para capacitación

Los cursos serán gratuitos para los 50 mil estudiantes inscritos en algunos de los planteles del TecNM y los diferentes sistemas de educación superior

0
282

Huawei formalizó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México para implementar cursos, talleres y un programa de capacitación y certificación de las plataformas a estudiantes y docentes, investigadores y personal administrativo del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Según comunicado de la empresa tecnológica, los cursos serán gratuitos y podrán recibir certificaciones relacionadas con Tecnologías de Información y Comunicación.

“Huawei plantea que la educación inteligente basada en datos será una tendencia futura clave para la educación, y por ello la educación en línea debe volverse más inteligente, más diversificada, mientras que la educación tradicional fuera de línea debe evolucionar paulatinamente hacia la digitalización y una estructura mixta”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Recomendado: #MX5G | Neutralidad tecnológica será esencial para asegurar las inversiones que necesita 5G: Huawei

El acuerdo contempla la difusión del programa en todo el sistema Tecnológico Nacional de México, así como la determinación de las áreas que podrían obtener mayor utilidad de los cursos y talleres que impartirá Huawei a través de personal, herramientas e infraestructura para el éxito de las implementaciones en todos los niveles.

El programa Huawei ICT Academy consiste en relaciones entre Huawei e instituciones académicas alrededor del mundo. A través de esta relación, Huawei ICT Academy entrega entrenamientos en tecnologías de información y comunicación, motiva a los estudiantes a obtener certificaciones de Huawei, y desarrolla los talentos con habilidades prácticas para la industria de las TIC y para las comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here